La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Pasos para registrarse en el SAT

Publicado 27/08/2024

pasos para registrarse en el SATEl comerciante escucha que tiene que registrarse en el SAT y se preocupa un poco, pero en realidad es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer. Solo tiene que seguir estos pasos básicos para quedar registrado y en regla con su negocio.

Pasos para darse de alta en el SAT

Paso 1: Sacar una cita

Lo primero que hace es entrar al sitio del SAT y buscar la opción de citas. Aquí elige el trámite de "Registro en el RFC". Puede ser que tenga que esperar un poco, pero lo importante es que ya tiene su lugar apartado.

Paso 2: Reunir los documentos necesarios

Antes de su cita, se asegura de tener todo listo. Normalmente, solo le piden su identificación oficial, comprobante de domicilio y, si es para un negocio, algo que demuestre que es dueño o está a cargo. Lo mejor es llevar copias por si acaso.

Paso 3: Ir al SAT y registrarse

El día de su cita, se presenta en la oficina del SAT con sus documentos. Allí lo atienden, le toman sus datos, le generan su RFC y, en cuestión de poco tiempo, ya está registrado oficialmente. A veces hasta le dan acceso a su portal en línea para que gestione todo más fácil.

Así de simple. Después de estos tres pasos, ya está registrado en el SAT y puede seguir con su negocio sin complicaciones.

Visita la pagina del SAT para más detalles  https://www.sat.gob.mx

Paso 4: Utilizar un sistema de factura electrónica para crear tus facturas

Existen dos alternativas,  servicio gratuito del SAT y servicio de paga

Servicio del SAT

Pros:

  • Gratuito

Contras:

  • Existen momentos que está lento o no puedes entrar porque hay muchos usuarios utilizandolo
  • Permite capturar pocos productos y clientes, hay que borrar para agregar los nuevos
  • No envía la factura por correo automáticamente
  • Soporte técnico muy limitado
  • Funciones básicas

Servicio de Paga

Pros:

  • Veloz
  • Más cómodo y fácil de utilizar
  • Personalizas el formato de la factura
  • Envío de la factura al whatsapp del cliente
  • Envío de la factura al correo del cliente
  • Soporte técnico incluido
  • Manuales
  • Actualizaciones gratuitas
  • y muchas características que puedes consultar aquí

Contras:

  • Tiene costo
    es un costo bajo pero cuesta (desde $112.50 pesos)
    Aun así vale la pena por todas las comodidades que trae a tu vida

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

  • alta en el SAT
  • como registrarme en el SAT
  • como registrarse en hacienda